Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Convenio FIEC

Contenido Programático

martes, 27 de noviembre de 2007

Taller Unidad I

Indicar la importancia de la teoría del sistema para la Organización y la Gerencia.
De acuerdo a nuestro análisis podemos señalar lo siguiente:
La organización es un sistema con algún propósito, debe verse constituido por muchos subsistemas que están en interacción dinámica entre sí, formada por un ambiente externo / interno de relaciones que son interdependientes; La organización es un proceso dinámico en constante cambio y en adaptación a las presiones internas y externas y en proceso continuo de evolución. Por eso la importancia de la teoría de sistema ya que identifica las influencias externas sobre las organizaciones, estructura e integra las actividades humanas, y es útil como mecanismo de control.
A nivel gerencial deben tener en cuenta que no se maneja un sistema único y como toda empresa debe mantener una interacción dinámica con su entorno ya sean clientes, proveedores, competencia o muchos otros entes que conforman un sistema integrado que trabajan en armonía para el logro de los objetivos.

Rol e Importancia de un Gerente en la Organización, ¿que utilidad tiene los modelos administrativos para el mismo?

Análisis de los participantes : En una organización reviste importancia el papel de un gerente ya que él debe desde el mundo interno de la organización, coordinar y crea nuevos procesos, que lleven acciones para garantizar que la empresa pueda crecer y ser competitiva.
Los modelos administrativos son aplicables para producir un cambio en la organización ya sea en la parte de recursos humanos, en el producto o servicio, a través de herramientas aplicadas, su utilidad también radica en que se pueden aplicarse a más de un tipo de empresas.
Taller elaborado por:
Aguilar Eleazar,Trompetero Raiza, Herrera Miguel, Castellanos Manuel y Giselle Fabregas.

No hay comentarios:

Presentacion Trabajo Equipo 1